17 abril, 2006

Valores sin dinero




¿De qué sirve el dinero si realmente estamos podridos por dentro?

¿Por qué somos tan materialistas?
¿Por qué creemos que mientras mas cosas tenemos, nuestros valores como personas son superiores a los que tienen menos recursos?

¡Hasta cuando por favor!. Lo único que hacemos es tratar de ser felices con cosas materiales, porque lamentablemente en esta sociedad moderna, es todo competitivo. El mas rico se cree con el derecho de pisotear la dignidad y los valores de nuestros hermanos. Cristo dice :"Ama a tu prójimo como a ti mismo", lo que cada vez es mas difícil de imitar. ¿Cómo podemos querer a alguien si no somos capaces de querernos a nosotros mismos?.

Nuestras vidas son un vacío de mierda. Podemos estar felices y contentos con nuestra familia, pero mucho mas contento estamos si nos regalan un celular la raja, último modelo, con cámara fotográfica de 2 megapixeles, y nos enloquecemos cada vez mas con la plata... tengo plata y me preocupo de comprar cosas y con cosas insignificantes en nuestro interior llega la alegría, que lo único que hacen es producir una emoción, que como rápido llega, rápido se va...

Las tasas de depresión a nivel mundial son escalofriantes, especialmente en jóvenes producto del materialismo. Dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a comprar lo más vanguardista, lo más caro, porque así nuestro estatus social crece, pero no estamos preocupados de conocer nuestro interior. ¿Ustedes creen que si uno se describe a si mismo, uno sabe realmente como es? Los seres humanos nunca aprenden a conocerse totalmente, es imposible. Tendemos a ver las cosas con mucha subjetividad, añadiendo juicios de valor, pero qué mas podemos hacer si nos da "paja" pensar en nosotros, preguntarse quién soy yo, qué hago en este mundo, para qué nací, y como con raja algo cacha uno de su personalidad, nos despreocupamos y no dedicamos tiempo a tomarle un sentido y un valor a la vida.

La excelencia personal no se ve en lo que se toca, y tan rápido como llega se te va, se ve en lo espiritual, por eso creo necesario presentar el decálogo de qué es lo importante hacer en este mundo:

1. La excelencia comienza con un conocimiento realista de uno mismo: fortalezas y debilidades.

2. No hay excelencia sin exigencia. No hay calidad personal sin esfuerzo. Por eso vencer la pereza y la comodidad es el inicio de la excelencia.

3. Sea sincero con usted mismo: no confunda lo que es, con lo que le gustaría ser. Pregunte a los demás cómo lo ven; así tendrá una buena base para el auto concepto.

4. La excelencia supone repetición de acciones buenas. La fuerza de voluntad se adquiere por repetición de actos que requieren esfuerzo. Por eso, pase a la acción: no se quede en buenos deseos.

5. La agresividad es una señal de inseguridad. Los complejos, los miedos, las manías… van minando la propia seguridad.

6. La envidia y el orgullo son auto destructores de la excelencia.

7. Dos síntomas de autoestima inapropiada: mirar a los demás con aires de superioridad y la falta de confianza en uno mismo.

8. La excelencia personal es un proceso de mejoramiento continuo para desterrar hábitos negativos y adquirir otros positivos.

9. Cuando quiera decir sí, dígalo; cuando quiera decir no, también. Atrévase y no se sienta mal por decirlo. Es su derecho. Pero hágalo con buenas maneras.

10. La excelencia no es la presunción del que se cree perfecto o del que piensa que todo lo puede por sí mismo. Es el convencimiento de que con la ayuda de los demás y de Dios, unidos al esfuerzo personal, puede ser mejor cada día.




Tal vez es una lata, pero como primer documento de este blog (ojalá no sea el último) invito a todos mis amigos a que piensen un rato en lo que vale la pena que es nuestra esencia, nuestra Alma.

No escribo muy lindo porque no acostumbro a hacerlo, solo es cuestión de práctica.

saludos a todos

LEANLO Y POSTEEN

¡adiós!


Autor: Carlos Carrasco Bravo