26 diciembre, 2006

"El 2007 ganaré el Kino y el Loto" ¡Estoy seguro!

Se va el 2006. Al igual que todos los años, nos comenzamos a preparar para el carrete del 1 de enero. Aunque personalmente no salgo a vacilar para estas fiestas porque prefiero pasarlas en familia, muchos lugares esperan a miles de miles de personas para darle una bienvenida al año entrante. Bueno, en realidad no es que prefiera pasarlas en familia, sino que me da paja salir. Si es en Santa Cruz, salimos donde la Dani, a la casa de Juanette o a la Medialuna. Si ninguno de ellos hará algo, seguramente caminaremos hasta la plaza y nos encontraremos con alguien que nos diga “carrete en la casa de este weon o de esta weona”. Aún no sé dónde chucha voy a celebrar este año nuevo. Por ahora sólo me conformo en que sea un año positivo para todos los seres humanos y especialmente para quienes son parte de mi vida.

Lo que nunca falta son las predicciones. Hoy me levanté a las 8 de la mañana porque tenía cosas que hacer. Llegué a mi casa a las 9, prendí el televisor y me puse a buscar algo que ver. Si no fue Intrusos de Red TV, fue Gente Como Tú de Chilevisión. Si no fue ninguno de ellos, el Buenos Días a Todos era el programa que estaba mirando. Y comenzó “Las predicciones para el 2007”. Mientras escribo, aún no puedo acordarme en qué canal vi esto.

Estoy comenzando el tercer párrafo y aún no he hablado nada de lo que quiero escribir. Solamente estoy rellenando con tonteras.

En el cuarto si que empiezo. Una de las predicciones sobre farándula era que Cecilia Bolocco tendrá un gran éxito en televisión. En el ámbito deportivo, Colo Colo no será protagonista de la Copa Libertadores 2007 y no me acuerdo que cosas más. El año pasado, también hubo predicciones para 2006. Se dijo que el primer semestre sería muy complicado para la presidenta Bachelet, lo cual fue correcto con el cambio de gabinete, la baja en su popularidad y como olvidar la temible “Revolución Pingüina”, donde figuritas como César Valenzuela, María Jesús Sanhueza, Karina Delfino y el Comandante Conejo alcanzaron un gran nivel de popularidad en la farándula estudiantil.

A fin y al cabo, nadie de nosotros es un brujo o una bola de cristal que puede vaticinar lo que nos espera. De todas formas, deseamos que el 2007 sea mejor que el año que se nos va. Personalmente, quiero tener una polola estable, para con el reveo de las fechorías, buenos amigos, buena familia y ganarme el súper pozo acumulado de algún juego de azar llámese Loto o Kino.

FELIZ 2007 A TODOS

10 diciembre, 2006

Murió nuestro ex dictador Augusto Pinochet

Finalmente, Augusto Pinochet Ugarte murió hoy, domingo 10 de diciembre, a las 14:15 horas.

Un sondeo que hizo el diario La Tercera indicó que el 55% de las personas opina que Pinochet no debe recibir honores de Estado por ser "ex Presidente" el día de su funeral.

¿Deberá Michelle Bachelet como Presidenta estar presente en caso que se rindan honores a Pinochet a pesar de que el recién fallecido estuvo profundamente involucrado con la muerte de su padre, Alberto Bachelet?

Voy a citar una fuente
http://www.wikipedia.com ---> Al producirse el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, Alberto Bachelet fue detenido en la Academia de Guerra Aérea por «traición a la patria». Murió el 12 de marzo del año siguiente tras sufrir un infarto de miocardio después de ser interrogado y torturado por parte de sus propios compañeros en la Cárcel Pública de Santiago.

comenten qué piensan al respecto

05 diciembre, 2006

¿Qué pasará con el abuelito?

Me dieron ganas de salirme de los temas que me gusta exponer y aplicar mis conocimientos periodísticos. A lo mejor no he aprendido nada, valgo callampa y me creo seco, pero todos tenemos derecho a escribir las weas que sean y a opinar con fundamentos.

Estos días ha estado en todos los medios de comunicación el señor Augusto Pinochet. No digo General en Jefe del Ejército porqué no sé si lo fue. Ni menos presidente de la República de Chile, porque se proclamó solo. Tal como mi profesor de Historia Contemporánea (Aldo Casali) explicó “Pinochet ejerció el autoritarismo”, porque después de un GOLPE MILITAR llegó al poder. Quienes ejercen el autoritarismo son DICTADORES. Su único objetivo fue derrocar a Allende, y de ahí en adelante, improvisó para sacar a flote sus proyectos. Nunca tuvo una idea de gobierno clara, aparte de asesinar o mandar a matar a quienes no estaban de acuerdo con él.

A lo mejor, el que no debe ser nombrado (como Harry Potter llamaba a Lord Voldemort) siempre soñó en ser como Napoleón, como Hitler, como los grandes emperadores romanos, y su sueño fue tratar de parecerse a ellos.

Una vez vi en la T.V al dictador Pinochet diciendo algo como así: “Llegué pobre y me retiraré con menos de lo que llegué del poder” (Le han pillado como mil cuentas turbias). Recuerdo también que su familia negó en reiteradas ocasiones que el nunca mató a nadie (a lo mejor con sus manos no, pero hay un delito relacionado con mandar a matar, cuyo nombre desconozco porque a quienes le pregunto no tienen idea). Ahora, el señor Pinochet está procesado por fraude al fisco, evasión de impuesto, violaciones a los Derechos Humanos, el caso del Banco Riggs, Caravana de la Muerte, como autor de secuestros, la famosa “Operación Condor”, antiguamente los “Pinocheques”. Si sigo termino el próximo año de escribir y aún me quedan exámenes por dar.

Ahora, yo no soy ningún satánico, ni un tirano. No soy capaz de desearle la muerte a alguien. Ahora el Tata como se le conoce, o Pinocho, o mi General Pinochet, o Don Augusto, está grave por un “infarto al miocardio”. Además, tiene diabetes y un millón de cosas más, elementos que siempre juegan en su favor para no ser juzgado. El respetable Alejandro Guillier, el periodista más creíble de Chile según las encuestas que no sé quien hizo (aunque creo que es el más creíble) pone en duda su enfermedad, cosa que creo que no es verdad, porque a los 91 años es casi imposible resistir eso, e imposible si además se tienen como cien patologías más (según médicos expertos en arterias coronarias, angioplastías, o simplemente, cardiólogos).

Con un infarto al miocardio (que es exactamente igual a lo que se conoce como un ataque al corazón, ataque cardíaco o cambien corazón por cuchara) debió haberse muerto hace rato. Si Pinochet llegase a morir en el gobierno de Bachelet ¿tendría la presidenta que rendirle homenaje al ser infernal que mató a su padre? Personalmente creo que no, y no creo que de aquí a 2010 muera.

Muchos se preguntan ¿por qué no se muere este viejo conch.. o porque no se muere el recu….? Yo creo que es porque al diablo le da susto llevárselo al fondo de la tierra. No quiere perder su trono por alguien más malo que él. Debe estar cagado de miedo el pobre Satanás sabiendo que Pinochet está al borde de dejar su vida terrenal y convertirse en espíritu.

Siempre cuando Pinochet sale a la luz pública por alguna cosa, todos quieren que se muera. Y por eso no se muere. A lo mejor hay que olvidarse de él (aunque no se pueda porque hay que sacarle toda la plata que robó primero) para que descanse en paz en el infierno, lugar en donde puede convertirse en lo que quiere: en rey.


NO SOY PINOCHETISTA, TAMPOCO DE IZQUIERDA... SOY COMO DIRÍA ÁLVARO CASANOVA: "APOLÍTICO". PERO PIENSO IGUAL QUE EL COMERCIAL DE SPRITE EN DONDE DICE "LAS COSAS COMO SON"