15 enero, 2007

Nunca es tarde para decir lo que siento por tí

"Te voy a extrañar tanto que dormiré con los ojos abiertos para tener frente a mi rostro la foto que me regalaste cuando nos besamos por primera vez"

Estudiar fuera de Chile es una gran alternativa. Si se tienen los medios económicos para hacerlo en otro país es mucho mejor y, lógicamente, si te ganaste una beca en una prestigiosa universidad de España para estudiar literatura, seguramente no dudarías un segundo en cambiar o postergar tus proyectos de vida. Las oportunidades que la vida te da una sola vez no hay que desperdiciarlas.

Tal vez alguien se encuentra en una posición similar. Con 17, 18 ó 19 años es bien complicado decidir qué hacer o qué priorizar. Esta es una edad fértil en relaciones familiares, amistosas y amorosas. Es un cambio de ambiente drástico, no puedes tener todo lo que quieres a la vez, sino que tienes que ceder un poco como dejar tu familia, amigos y/o pololo. Creo que esto último es lo mas complicado, y lejos. Creo que la edad para enamorarse con facilidad y pasión es hasta los veinte años. Nosotros amamos a nuestra manera y el tiempo es arbitrario. Tal vez, 9 meses de relación son más estables y hay mucho más amor que en una relación de 2 años.


"No weon, 9 meses no es tanto. Yo llevo 3 años y eso si es harto tiempo. Si terminara me sentiría pésimo". ¿Pero cómo sabes tú como se siente una persona que termina un pololeo de tres cuartos de año?. No tienes idea. No te puedes poner en el lugar del otro. Yo no entro a la intimidad y no sé qué tipo de cosas o cuál es la base de tanto amor. No hay derecho a juzgar que por poco tiempo que lleves pololeand0 estás menos enamorado que uno que lleva 3. De 8 para arriba puede ser. De ahí en adelante creo eso.

Debe doler dejar de ver a un ser querido. Mejor dicho, me duele dejar partir a la mujer que quiero en estos momentos. Pero a pesar de todo, me siento orgulloso de mi valentía, de dejarla seguir su camino sin presiones ni culpas y por sobre todo, decirle que es la persona más importante de mi vida, que tantas alegrías, risas y buena compañía me dio en un par de meses.

Nunca es tarde para darnos cuenta de lo que sentimos. Sin pudores, vergüenza y orgulloso de lo formado, me atrevo a decir por primera vez:

¡TE AMO!


Anónimo

08 enero, 2007

Mi proyecto web

¡¡Saludos a todos!!

No es noticia, ni opinión ni ninguna cosa de ese tipo.


Subo este documento al blog para informar que estoy desarrollando una página web tipo revista virtual, que incluye actualidad, reportajes, cine, música, opiniones sobre temas contingentes, poesías, etc. La página tendrá dominio .cl y contará con un par de auspiciadores.

Necesito colaboradores responsables que quieran participar de este proyecto ya sea con ideas, con cosas para publicar o sólo con publicidad. Además, también necesito ayuda para que me recomienden abrir secciones interesantes que no estén mencionadas con anterioridad.

A quienes les guste escribir y quieran publicar sus documentos, manden un e-mail o agreguen el msn:


rip.ryl@gmail.com


A los más fieles, se premiará constantemente con fotologs gold camera, algún tipo de canje, etc.

Envíen sus artículos. Tantos niños como jóvenes y adultos pueden participar de esto. La edición de la revista será los días 15 y 30 de cada mes. Por lo mismo, necesito que los temas sean enviados a más tardar los días 10 y 25.


Dudas, consultas, comentarios, críticas, propuestas o inscripciones, enviando un mail a:

rip.ryl@gmail.com


Espero contar con el apoyo de todos.
Se despide cordialmente.

Carlos Carrasco Bravo


rip.ryl@gmail.com


ESTE PROYECTO DEPENDE DE USTEDES

05 enero, 2007

Mati, Matigol, Pelusa o Mimo da lo mismo

El fenómeno Matías Fernández no es una exageración. Simplemente es un monstruo de jugador. A pesar que personalmente me gusta muchísimo más el mago Valdivia por la facilidad que tiene en conducir el balón y dar pases de gol, el reciente mejor jugador de América según el diario uruguayo “El país” la rompe en Chile y en los pocos días que lleva en España. Es la gran salvación del Villarreal, equipo al cual fue traspasado por un monto cercano a los US$ 9.000.000 y que se encuentra en crisis futbolística, ubicándose en el undécimo lugar en la tabla de posiciones.

Amante de los Supercampeones, del puré con pollo y el Play Station, Matías Ariel Fernández Fernández, nacido en Argentina, prefiere por sobre todas las cosas el fútbol y su familia. Ingresó a las series inferiores de Colo Colo a los 12 años y ya se notaba que era un jugador de un nivel muy superior a la media de los futbolistas chilenos. Participó en la selección sub 20 que jugó el Mundial de Holanda. Durante 2004, fue la revelación del año, y en 2006 se consagró definitivamente como ídolo albo, ganando el Apertura Y el Clausura y llegando a la final de la Copa Nissan Sudamericana.

Entre sus principales cualidades están la potencia de sus remates al arco, la precisión en los tiros libres, un buen estado físico, la habilidad para crear jugadas y su agudo olfato goleador. Su posición dentro de la cancha puede ser como volante creativo, aunque algunos también lo califican como un media punta por la cantidad de goles que ha convertido en su corta carrera (alrededor de 50 en 100 partidos). Debutó el 1 de agosto de 2004 en el primer equipo de Colo Colo en el clásico frente a Universidad de Chile, llevando el número 14 en su espalda. A la semana siguiente, anotó sus dos primeros goles como profesional frente a Cobresal, terminando el Clausura con 8 goles en su cuenta personal.

La vida de Matigol en Chile terminó el 26 de diciembre de 2006, día en que tomó su vuelo hacia la Madre Patria, España. Con el número 21 en su espalda, Matías fue presentado el 28 de diciembre de frente a unas 3.500 personas, cifra récord junto con la llegada de Martín Palermo al equipo en 1999. Se Espera que debute el 7 de enero de 2007 frente a Valencia y las posibilidades son altas, tomando en cuenta que Juan Román Riquelme, volante creativo del equipo, no fue citado por el entrenador Manuel Pellegrini.

Por el bien de nuestro fútbol y nuestra selección, ojalá que el 2007 sea un año redondo no sólo en lo económico (US$500.000 de sueldo anual más un auto Audi a4 de regalo sin contar el dinero que su auspiciador deportivo le otorga) sino que también en lo profesional. Suerte, porque la Liga de las Estrellas no es el fútbol chileno.