09 marzo, 2010

Nuevo logo de Gobierno


El 9 de marzo de 2010, la futura Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, dio a conocer públicamente la nueva imagen oficial del gobierno de Sebastián Piñera, que será utilizada en reparticiones públicas y actos oficiales una vez que Michelle Bachelet termine su período presidencial.



La actual bandera a cuadros será reemplaza por un nuevo logotipo, que tiene como principal característica la vuelta del escudo nacional, usado por los gobiernos concertacionistas hasta la presidencia de Ricardo Lagos. El escudo, en blanco y negro, pretende "apelar a la unidad nacional, y es por eso, que buscamos un símbolo que representara nuestra historia republicana y que identifique a todos los chilenos". También, la frase "Gobierno de Chile" lleva los colores rojo, celeste y azul, omitiendo el color blanco, presente en la bandera de Chile y que representa las puntas nevadas de la Cordillera de los Andes.


Las preguntas son: ¿Qué significa el color celeste? ¿Tendrá algo que ver con una de las puntas de la estrella de la Coalición por el Cambio? ¿Por qué el escudo está en blanco y negro? ¿Qué representará el diseño y los colores de las letras de la frase "Gobierno de Chile"?

¡Opinen! Saludos.