08 julio, 2006

"El dragón"



No es Dragon Zord de los Power Rangers, ni Dragon Ball Z, ni el grupo de música Dragonforce, ni menos Dragón Quest… simplemente “EL DRAGÓN”, la criatura legendaria más poderosa de la mitología. ¡¡¡LEAN Y COMENTEN!!!

El dragón (del latín draco), es un animal mitológico que pertenece a muchas culturas del mundo. Su forma es de un lagarto con escamas o una serpiente, que posee alas de murciélago y lanza fuego por su boca.


Los países orientales como Japón, China y Corea, ven a estas criaturas como benévolas (en el Himalaya son el amuleto de la buena suerte), mientras que e
n Europa (países como Suecia y Alemania) son malévolas. Los dragones malos no sólo pertenecen al viejo continente, si no que en la mitología persa también se consideran como malos. Los romanos veían en él, un ser de poder y sabiduría.


La mitología Germana, época de pueblos vikingos, ven al dragón como miembro del infierno (inframundo), alimentándose de Yggdrasil, fresno sagrado en el que residen los dioses. Los pueblos celtas ven al dragón como una divinidad de los bosques, cuya fuerza y habilidades podían ser utilizadas por los magos. También los veían como reyes (soberanos), y durante la ocupación romana de la isla fue el ornamento de los estandartes de guerra.


En la Edad Media, eran considerados como íconos herejes y traidores, de cólera y envidia, preanunciando grandes catástrofes naturales como enfermedades, pero también servían como símbolos de liderazgo, fuerza e independencia. Leyendas como la del Sigfrid –ser mitológico que bañó su cuerpo con sangre de dragón para ser inmortal– indicaban que los grandes guerreros buscaban asesinar estos temibles monstruos para obtener sus riquezas (sabiduría y poder) y el orgullo de vencer a uno de ellos, porque eran lo más fuerte y astuto que existían.


Los dragones, tienen significado espiritual en varias culturas y religiones del mundo. Son utilizados para representar fuerzas de la naturaleza.


LO MÁS CURIOSO ES QUE MIENTRAS BUSCABA INFORMACIÓN DE ESTE SER LEGENDARIO, ME ENTERO QUE EL ANIMAL QUE ME REPRESENTA EN EL HORÓSCOPO CHINO ES EL “DRAGÓN” (1988).


Buscando mas cosas, supe que el dragón es un ser desbordante de salud, vitalidad y actividad, totalmente incapaz de cometer mezquindades o hipocresías. Tenemos carácter diplomático, y aunque no somos ingenuos, solemos confiarnos en exceso. Somos perfeccionistas y exigimos al resto, siempre respondiendo a gran nivel y siempre estamos apoyando y aportando con sabios consejos cuando se trata de sentimientos.


Nuestras palabras superan nuestros sentimientos, poseemos talento para casi todo y podemos aportar interesantes opiniones para muchas cosas.


Sabemos ganar el amor de mucha gente, somos nosotros la causa de desesperación de las rupturas de pareja, sufren por nosotros, y a veces preferimos estar solos porque somos más felices.


Luchamos contra nosotros mismos, y cuando logramos superar nuestras metas nos sentimos orgullosos y como únicos vencedores. Somos inteligentes, perseverantes, voluntariosos y tenaces.


  • Somos compatibles con la rata
  • No atraen las mujeres serpiente

  • En los negocios nos favorece la interacción con el mono
  • Nos cuesta interactuar con el tigre
  • Y tenemos que evitar el perro, porque nos hará sufrir

¡¡Interesante!! Me gustó mucho, mucho, mucho…

Me describe en un 90%

Comenten y lean

¡adiós!

2 comentarios:

Alucard dijo...

YO creo que los dragones sí existieron. Siempre he sido de la idea de que la mitología no se puede repetir tantas veces en el mundo y de la misma manera. ¿Dragones en China y dragones en inglaterra? Cómo es posible eso?
Supongo que las casualidades si existen y este debe ser el caso. Estoy seguro que si existieron...

Ahora carlitos te tengo un tema weno
La rubia de kennedy, el fantasma de los taxistas

entradoenduda dijo...

¿y el dragón del rumpi?