28 diciembre, 2008

Valle de Luz (así creo que se llama la canción)

Aprovechando las vacaciones en mi Santa Cruz querido... y un domingo en el que decidí no salir porque no tengo ganas de salir (qué raro), me dediqué a escribir una canción que nos sabemos muchos colchagüinos de corazón (Y eso que soy Santiaguino). Ya, ahí les va.

Cuando vengas de la costa
al pasar por La Lajuela,
si es de noche mira el valle
verás jugar las estrellas,
si es de noche mira el valle
verás jugar las estrellas.

De pronto verás un valle de luz
si llegas de noche a mi Santa Cruz (BIS)

En La Patagua y Los Boldos,
Chomedahue y los Barreales..
Entre caminos de polvo
Van creciendo los trigales.
Entre caminos de polvo
Van creciendo los trigales.

De pronto verás un valle de luz
si llegas de noche a mi Santa Cruz (BIS)

Es la gente de esta tierra
Tan humilde y bondadosa
Eres corazón de Chile
Y también la más hermosa
Eres corazón de Chile
Y también la más hermosa.

De pronto verás un valle de luz
si llegas de noche a mi Santa Cruz (BIS)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy de santa cruz y una vez durante una fogata en pichilemu escuche esta cancion y siempre q querido tenerla para escucharla denuevo..... el caso esq parese que nadie la ha grabado... ni nada, si alguien latiene grabada en el formato que sea, que mande el link para descargarla, cuakier cosa Soy matias daille

Anónimo dijo...

Hola yo tambien soy de Santa Cruz y tengo entendido que esta canción la escribio Don Fernando Toledo, profesor y cantautor de Santa Cruz
No seas chanta
xao

Anónimo dijo...

Hola yo también soy de Santa Cruz, y siempre he sabido que el autor de esta canción es don Fernando Toledo, me parece que te estas
haciendo dueño de algo que no te
pertenece.
xao

tradiciones789@hotmail.com dijo...

Carlos que pena que estudies periodismo que es una profesion en la cual siempre se debe actuar con la verdad, que pena que te consideres un Santacruzano por que nos dejas muy mal, que pena que vallas por la vida adueñandote de las cosas que no te pertenecen, me refiero a la Cancion Mi valle de luz himno oficial folklorico de Santa Cruz, cancion que yo Fernando Toledo escribi cuando tu nisiquera habias nacido y que esta inscrita en el derecho de autor y propiedad intelectual con el numero 68188 con fecha de Octubre de 1987.quero que sepas que no descarto una demanda por usurpacion de propiedad intelectual para que aprendas la leccion.Gracias a los que se atrevieron a publicar que la cancion me pertenece, Matias la cancion esta grabada pronto la subire para que la puedas tener.

Anónimo dijo...

haber, no es por defender a nadie, pero el no dijo que la habia creado, dijo me dedique a escribir una cancion, la escribio y la publico, claro le falto, especificar el autor, pero creo que todos estan siendo muy apresurados a juzgar al compadre de esa forma... no creo que alla querido faltar al autor de esta hermosa cancion, saludos a santa cruz... Soy santa cruzano de Ramon Sanfurgo... L.T.

Anónimo dijo...

como que es tuyo el tema ??? xD no te desprestigies como periodista ... besos carlos !!! Kari.

Anónimo dijo...

En ninguna parte dice que él la escribió... Es más, dice que muchos se la saben... Yo creo que lo que quiso decir, es que la transcribiría...

Anónimo dijo...

IDIOTAS, EL DIJO QUE SE LA SABÌA, SOLO LA TRANSCRIBIÓ, LAVENSE EL POTO MEJOR, COMO NOS ENSEÑARON EN EL LICEO SANTA CRUZ CON EL DIRECTOR PANCHO JAJAJA

Anónimo dijo...

ojo lean bien y los que estudian periodismo me imagino que deben tener mejor comprensión de lectura él claramante dijo que en un rato de ocio escribio una canción que todos los colchaguinos conocemos él la traspaso en este blog no sean mal pensados

Anónimo dijo...

Que mala comprensión de lectura y que viscerales al reaccionar.

Anónimo dijo...

el dice inclusive que todos sabemos... falta comprensión de lectura.

Unknown dijo...

La tengo ...
Te la envío

Unknown dijo...

Hola amigos.La escuché por primera vez en versión de un coro de chicas de Santa Cruz en el año 1998 en el Encuentro Continental de Jóvenes y hoy 18 de Septiembre luego de 23 años por fin lo vi en youtube.Nostalgia total.Viva Chile!.Con afecto de Paraguay!!!.

Unknown dijo...

Bravo!!!

Unknown dijo...

Soy de Paraguay. La escuché en el año 1998 hace 23 años y hoy la volví a escuchar por fin.Nostalgia total.Viva Chile!!!

paula dijo...

Hola me la puede enviar? Por favor
pauchini507@gmail.com

Paula Ahumada dijo...

Bella

Anónimo dijo...

En este perfil está la canción interpretada por La Loyola, en vivo
https://www.instagram.com/tv/CrW5PuLoQ4k/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Anónimo dijo...

Aqui está la canción en vivo, interpretada por la banda La Loyola 👍🏼
https://www.instagram.com/tv/CrW5PuLoQ4k/?igshid=YmMyMTA2M2Y=