05 diciembre, 2006

¿Qué pasará con el abuelito?

Me dieron ganas de salirme de los temas que me gusta exponer y aplicar mis conocimientos periodísticos. A lo mejor no he aprendido nada, valgo callampa y me creo seco, pero todos tenemos derecho a escribir las weas que sean y a opinar con fundamentos.

Estos días ha estado en todos los medios de comunicación el señor Augusto Pinochet. No digo General en Jefe del Ejército porqué no sé si lo fue. Ni menos presidente de la República de Chile, porque se proclamó solo. Tal como mi profesor de Historia Contemporánea (Aldo Casali) explicó “Pinochet ejerció el autoritarismo”, porque después de un GOLPE MILITAR llegó al poder. Quienes ejercen el autoritarismo son DICTADORES. Su único objetivo fue derrocar a Allende, y de ahí en adelante, improvisó para sacar a flote sus proyectos. Nunca tuvo una idea de gobierno clara, aparte de asesinar o mandar a matar a quienes no estaban de acuerdo con él.

A lo mejor, el que no debe ser nombrado (como Harry Potter llamaba a Lord Voldemort) siempre soñó en ser como Napoleón, como Hitler, como los grandes emperadores romanos, y su sueño fue tratar de parecerse a ellos.

Una vez vi en la T.V al dictador Pinochet diciendo algo como así: “Llegué pobre y me retiraré con menos de lo que llegué del poder” (Le han pillado como mil cuentas turbias). Recuerdo también que su familia negó en reiteradas ocasiones que el nunca mató a nadie (a lo mejor con sus manos no, pero hay un delito relacionado con mandar a matar, cuyo nombre desconozco porque a quienes le pregunto no tienen idea). Ahora, el señor Pinochet está procesado por fraude al fisco, evasión de impuesto, violaciones a los Derechos Humanos, el caso del Banco Riggs, Caravana de la Muerte, como autor de secuestros, la famosa “Operación Condor”, antiguamente los “Pinocheques”. Si sigo termino el próximo año de escribir y aún me quedan exámenes por dar.

Ahora, yo no soy ningún satánico, ni un tirano. No soy capaz de desearle la muerte a alguien. Ahora el Tata como se le conoce, o Pinocho, o mi General Pinochet, o Don Augusto, está grave por un “infarto al miocardio”. Además, tiene diabetes y un millón de cosas más, elementos que siempre juegan en su favor para no ser juzgado. El respetable Alejandro Guillier, el periodista más creíble de Chile según las encuestas que no sé quien hizo (aunque creo que es el más creíble) pone en duda su enfermedad, cosa que creo que no es verdad, porque a los 91 años es casi imposible resistir eso, e imposible si además se tienen como cien patologías más (según médicos expertos en arterias coronarias, angioplastías, o simplemente, cardiólogos).

Con un infarto al miocardio (que es exactamente igual a lo que se conoce como un ataque al corazón, ataque cardíaco o cambien corazón por cuchara) debió haberse muerto hace rato. Si Pinochet llegase a morir en el gobierno de Bachelet ¿tendría la presidenta que rendirle homenaje al ser infernal que mató a su padre? Personalmente creo que no, y no creo que de aquí a 2010 muera.

Muchos se preguntan ¿por qué no se muere este viejo conch.. o porque no se muere el recu….? Yo creo que es porque al diablo le da susto llevárselo al fondo de la tierra. No quiere perder su trono por alguien más malo que él. Debe estar cagado de miedo el pobre Satanás sabiendo que Pinochet está al borde de dejar su vida terrenal y convertirse en espíritu.

Siempre cuando Pinochet sale a la luz pública por alguna cosa, todos quieren que se muera. Y por eso no se muere. A lo mejor hay que olvidarse de él (aunque no se pueda porque hay que sacarle toda la plata que robó primero) para que descanse en paz en el infierno, lugar en donde puede convertirse en lo que quiere: en rey.


NO SOY PINOCHETISTA, TAMPOCO DE IZQUIERDA... SOY COMO DIRÍA ÁLVARO CASANOVA: "APOLÍTICO". PERO PIENSO IGUAL QUE EL COMERCIAL DE SPRITE EN DONDE DICE "LAS COSAS COMO SON"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo contigo, ya le queda poco. Pero antes pienso que deberían juzgar a los que estaban un poco más abajo que el.

Carlos Carrasco Bravo dijo...

deberían cagar todos, pero los que estaban más abajo creo que murieron. El señor es inmortal y además, el jefe da órdenes, el súbdito sólo cumple.

Anónimo dijo...

Una amiga me dio el link de tu blog. Creo que esto no terminará jamás. Saldrán los neopinochetistas y los antineopinochetistas. Es como lo nazi
buen artículo
adiós

Anónimo dijo...

...jjaja weon la kagaste pa ser antipinochetista!... onda pinochet kisas mato mucha gente , pero eso aun nose sabe kisas como dices tu no lo iso con sus manos y mando a matar ..pero aun no se a podido comprobar de una maner cierta ke el lo isoo fueron otros... PERO aun asi el awelito como dices es una persona ..y no hay ke decear la muerte de ella... ademas el tomo el gobierno cuando estabamos en un gobierno socialista y no habia esperanza en el pais de surgir y mejorar tanto economicamente como socialmente... por otra parte encuentro que pinochet fue uno de los que logro hacer mas cantidad de obrads en chile ..logro privatizar las empresas y mejoro la calidad de las carrteras ...si no fuera por el aun estariamos con una tecnologia casi cavernicola...
creo en que pínochet mejoro las cosas ,.. quisas a costo de algunos desastrews y problemas (que aun yo encuentro que no tiene pruebas)
ya eso espero que t sirva mi opinion
bye bye

Anónimo dijo...

Para mi el general Augusto Pinochet es realmente una persona patética que hasta el general Cheyre se los caga y asume q hubo weas turbias en los Derechos Humanos y así toda la derecha lo odio x las weas q dijo…q weon mas falso el pixono culiao se lava las manos fácilmente y se hace el weon q ta para la caga con sus enfermedades inventadas x sus médicos obviamente de inclinación de derecha xq fueron todos favorecidos con eso. Este viejo ctm lo odio con too…a mi papa casi lo matan a haber ido a comprar pan en el momento q había toque de keda??? Por salir a comprar Pan te tienen q disparar q mierda te pasa…viejo culiao eres la persona mas askerosa q existe en este país el meo orgullo tratar ser como Hitler …Devuelve la plata tata culiao xq ningún general de mierda saca una fortuna de 28 millones de dólares (pegate un recorte mas degenerado ahora pa la otra). Criaste bien a tus hijos las únicas virtudes q saben es ROBAR y MENTIR…ojala q tus enfermedades sean verdaderas y agonizaaaaaaaa lentamente para q sufras un poco x lo menos, ya q hiciste sufrir mxas familias….

“además el tomó el gobierno cuando estábamos en un gobierno socialista y no había esperanza en el país de surgir y mejorar tanto económicamente como socialmente... por otra parte encuentro que pinochet fue uno de los que logro hacer más cantidad de obras en chile. Logró privatizar las empresas y mejoró la calidad de las carreteras ..si no fuera por él aún estaríamos con una tecnología casi cavernícola...
creo en que Pinochet mejoró las cosas ,.. quizás a costo de algunos desastres y problemas (que aun yo encuentro que no tiene pruebas)”

Como deci esa wea tan estupida…si deci q mejoro las carreteras q wea hizo???...el camino austral era una wea de 2 vías 1 pista x sentido eso deci q es una carretera???...Arturo Freí Montalva fue el q pavimento la panamerica o la ruta 5 norte-sur…Salvador Allende nacionalizó el cobre q es la mayor parte de los ingresos del país…Pinocho pudo superar la crisis matando personas xq no estaban con sus ideales y haciendo ollas comunes…esperar mas de 4 horas para q te den 7 bolsas de te eso no es vida…cuando se hizo la pregunta de q si se kedaba o no en el año 80 las meses estaban establecidas x puros weones de derechas obviamente para así asegurar el poder x 7 años mas si los weones de derecha se la saben x libro ;)…si vas a comentar trata de informarte un poco y no decir esas weas “esperanza en el país de surgir y mejorar tanto económicamente como socialmente... por otra parte encuentro que pinochet fue uno de los que logró hacer más cantidad de obras en chile” alguna wea tenia q hacer si estuvo mas 14 años en el poder…mira el gobierno de la concertación todo lo q ha hexo…tratados de libre comercio, ampliación del aeropuerto ( es uno de los aeropuertos más seguros del mundo), CARRETERAS aunque sean pagadas es 10000 veces mejor q la wea de camino q hizo el pinoxo culiao…prefiero mil veces pagar x una wea buena q andar en 1 wea llena de gente….= las weas de carreteras están mal hechas x las salidas “ un ING CIVIL EN OBRAS CIVILES de España rechazó todas las carreteras en nuestro país x los accesos y salidas de estas = acá la aceptaron ” …en fin hay mxas mas weas q ha hexo este gobierno y FUERON elegidos x el pueblo no como el pinoxo culiao q se proclamó “ Presidente de la República”….ya no sigo escribiendo weas xq me da lata hablar sobre este viejo culiao

Anónimo dijo...

comenzare por aclarar que mi postura politica se inclina hacia la derecha, pero digamos las cosas como son :
1ro repondo al posteo de sexy royal tanto como el que dirige
al que lleva a cabo las ordenes deben ser castigados,todos abusaron del poder que se les brindo.
2do segun la historia , debido al modo de actuar de Augustpo Pinochet si es un dictador y todos sabemos el por que y que es un dictador.
3ro segun la opion del documento Pinochet soñaba con ser uno de los dictares como hitler , mussolini , Omar al-Bashir, Sudan, ) Hu Jintao, China. y otros tanto que no valen la pena recordar, y mi pregunta es acaso no lo fue? de que tenia poder, tenia. de que era autoritario, lo era, era cerrado y poco flexible entoces era un sueño?
no eran hechos y reales lo que hizo dividir aun mas al pais junto con Allende.
4to Este señor aparte de dictador es un corrupto y estoy totalmente de acuerdo con el autor del documento, es un ladron como explicar entonces: evacion de impuestos,identidades falsas, el caso riggs, fraude al fisco y otros tantos que aun no salen a la luz publica y lo peor de todo que se metio literalmente en la raja los derechos humanos...
4to para terminar ahora que el tata esta muerto esta claro que hasta don SATA salio arrancando o no? seguramente hubo un golpe de estado en el infierno jaja o quizas un pronunciamiento.



adios!!!
xezkzitax