15 enero, 2007

Nunca es tarde para decir lo que siento por tí

"Te voy a extrañar tanto que dormiré con los ojos abiertos para tener frente a mi rostro la foto que me regalaste cuando nos besamos por primera vez"

Estudiar fuera de Chile es una gran alternativa. Si se tienen los medios económicos para hacerlo en otro país es mucho mejor y, lógicamente, si te ganaste una beca en una prestigiosa universidad de España para estudiar literatura, seguramente no dudarías un segundo en cambiar o postergar tus proyectos de vida. Las oportunidades que la vida te da una sola vez no hay que desperdiciarlas.

Tal vez alguien se encuentra en una posición similar. Con 17, 18 ó 19 años es bien complicado decidir qué hacer o qué priorizar. Esta es una edad fértil en relaciones familiares, amistosas y amorosas. Es un cambio de ambiente drástico, no puedes tener todo lo que quieres a la vez, sino que tienes que ceder un poco como dejar tu familia, amigos y/o pololo. Creo que esto último es lo mas complicado, y lejos. Creo que la edad para enamorarse con facilidad y pasión es hasta los veinte años. Nosotros amamos a nuestra manera y el tiempo es arbitrario. Tal vez, 9 meses de relación son más estables y hay mucho más amor que en una relación de 2 años.


"No weon, 9 meses no es tanto. Yo llevo 3 años y eso si es harto tiempo. Si terminara me sentiría pésimo". ¿Pero cómo sabes tú como se siente una persona que termina un pololeo de tres cuartos de año?. No tienes idea. No te puedes poner en el lugar del otro. Yo no entro a la intimidad y no sé qué tipo de cosas o cuál es la base de tanto amor. No hay derecho a juzgar que por poco tiempo que lleves pololeand0 estás menos enamorado que uno que lleva 3. De 8 para arriba puede ser. De ahí en adelante creo eso.

Debe doler dejar de ver a un ser querido. Mejor dicho, me duele dejar partir a la mujer que quiero en estos momentos. Pero a pesar de todo, me siento orgulloso de mi valentía, de dejarla seguir su camino sin presiones ni culpas y por sobre todo, decirle que es la persona más importante de mi vida, que tantas alegrías, risas y buena compañía me dio en un par de meses.

Nunca es tarde para darnos cuenta de lo que sentimos. Sin pudores, vergüenza y orgulloso de lo formado, me atrevo a decir por primera vez:

¡TE AMO!


Anónimo

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que puedo decir...
es una historia triste pero hay que verla del punto de vista maduro.
Uno puede querer mucho a una persona...puedes amarla y puedes prometerle el mundo. puedes sentir mil cosas y puedes amarla infinitamente.
Pero hay algo que no se tranza. y es que siempre lo que sea mejor para ti (una desicion madura y tomada cn la cabeza) va a ser mejor para la persona cn la cual estes. específicamente laboral i académico. porque no siempre lo que es mejor para uno es mejor para la pareja. entonces... si la pareja se ama tanto no deberian existir limites ni impedimentos para su amor. quien los apura?? quien les dice que no pueden estar juntos??.. cuesta..sobre todo por necesidades biológicas (hablemos las cosas como son)... pero se puede si se propone.. y mi consejo para todos los que se encuentran en esta situacion, es que si de verdad quieren a su pareja y tienen una relacion sólida que de verdad vale la pena luchar por ella..háganlo. porque es mejor intentarlo que despues querer haberlo intentado.
Bueno y con respecto a la familia y a los amigos..son los que menos te cuesta dejar (si asi se puede decir), pero los que mas extrañas en los momentos de soledad.

bueno carlitooos un gusto opinar para ti =)!

Anónimo dijo...

hola carlos mira creo que hay una gran diferencia en el tiempo de las parejas , pero no en el amor, primero por que llevar mas tiempo como 1 año o 3 quizas
te da experiencia y vivencia que quizas en nueve meses aun no la experimentas, a los tres año, se dan cambios sorprendentes en la vida de las personas, juntos se proyectan, juntos crecen aprenden, se enseñan y disfrutan o sufren a los 9 meses estas enamorado, totalmente de acuerdo, pero a los tres años es mas es una cosa que no puedes no ver a tu pareja, no puedes dejar de compartir cosas,hablar. hay una comunicacion mucho mas fluida y sin cartuchismos
en eso va tambien incluida la vida sexual, tambien es mucho mejor, sin ataduras en fin
creo que en tres año la pasas mejor a tu familia le da confianza y estabilidad, si hasta la familia se encariña con tu pareja....


pero bueno para mi seria muy fuerte tener que viajar pero no seria el fin vendria a buscar a mi pareja para que tenga la posibilidad de duisfrutarlo igual que yo (si se diera el caso)
en fin te deseo lo mejor y animo

Anónimo dijo...

Desde mi perspectiva, esta es la edad en que tomamos las decisiones mas drasticas de nuestras vidas. Tenemos que ser cautelosos con cada una de las opciones que nos ofrece la vida para no fracasar, y sin duda lo mas importante es que las personas que amamos apoyen nuestras elecciones para sentir que valen la pena.

Que lindo tu gesto Carlos, has sido muy generoso en darle tu apoyo, tu amor y los deseos de buena suerte a tu polola. Se necesita no solo ser valiente para la situacion que estas viviendo, se necesita tener cierto nivel de altruismo y ese es un don que muy pocas personas tienen.
Te felicito :D

Daniela Valdés dijo...

Carlos ... Que lindo lo que escribiste , me gustó mucho leerlo además debo decir que me provocan gran atractivo las lecturas como más sicológicas y emocionales.

Sin duda debe ser un proceso muy complicado aquel que estás viviendo,obvio no es para menos si
el motivo de separación con aquel ser que tanto amas no es uno del cual ninguno de los dos sea culpable, sinó más bien un buen futuro para aquella persona que tanto amas.Creo eres muy fuerte y además comprensivo estás demostrando cuanto te importa sólo con el hecho de dejarle el camino
libre para que ella cresca como persona... y sabes? talves sea eso mismo lo que en un futuro el destino recompense volviendolos a juntar :)

Ahhh..! estoy completamente de acuerdo en decir que el tiempo no hace querer más o menos a una persona...es sólo un decorativo, pues mientras entregues todo da lo mismo cuanto tiempo esto dure ...

Cariños y un fuerte abrazo
mucha fuerza y Tranquilidad
bye ...


p/d : voy saliendo asi que más tarde completo mi comentario=)

Anónimo dijo...

Eso no es anónimo ni algo que hayas inventado. Fue lo que nos está pasando. Créeme que es difícil tomar este tipo de decisiones. Yo no tenía muchas ganas de viajar, piensa que postulé en abril cuando aún no nos conocíamos y mis intenciones eran partir a estudiar a España. nunca pensé que en tan poco tiempo mi vida iba a cambiar tanto.

A pesar de que no conozco a tu familia ni tú a la mía, y de que pocas personas saben cómo vivimos nuestro amor porque nos conocimos bajos las mismas circunstancias, has sido el único homnre del que me he enamorado profundamente. Eres una persona intachable, cariñoso y sobre todo un modelo de ser humano. A pesar que nos dejaremos de ver, no quiero terminar contigo. Es absurdo tratar de seguir a distancia. Es complicado pero vale la pena hacer el intento.

No estoy dispuesta a dejarte porque nos encontremos lejos. Ni siquiera quiero pensarlo. Sería capaz de dejar mi beca por tenerte aquí, cerca mío a pesar de que 9 meses es poco tiempo. En fin, el tiempo no me importa. Te amo igual desde el primer día en que te ví en la casa de la Claudia, y cuando nos encontramos en el metro y me acerqué a hablarte sin haberlo hecho nunca antes. Desde ese día, mi vida eres tú.


Por tí soy capaz de todo. Sin embargo, no te gustaría que perdiera mi oportunidad de estudiar en Europa.

Lo más importante ha sido tu apoyo en mi decisión. Ves mi felicidad como si fuera tuya y eso es tu principal don: la generosidad.


TE AMO
TE AMO
TE AMO
TE AMO
TE AMO


Aprovechemos los días que nos quedan. Llego el 23 a Santiago.
cuidate
besitos

y muchas gracias por haberte conocido mi galán

Anónimo dijo...

es dificil dejar alguien con kien has compartido tanto tiempo.
pero ai k ser un poco mas racional para algunas cosas, sin dejar de lado los sentimientos.
cada situacion es diferente y cada accion derivado de eso tambien.
lo importante es decir lo que uno siente, siempre, ser honesto contigo y con tu pareja.
saludos.