05 enero, 2007

Mati, Matigol, Pelusa o Mimo da lo mismo

El fenómeno Matías Fernández no es una exageración. Simplemente es un monstruo de jugador. A pesar que personalmente me gusta muchísimo más el mago Valdivia por la facilidad que tiene en conducir el balón y dar pases de gol, el reciente mejor jugador de América según el diario uruguayo “El país” la rompe en Chile y en los pocos días que lleva en España. Es la gran salvación del Villarreal, equipo al cual fue traspasado por un monto cercano a los US$ 9.000.000 y que se encuentra en crisis futbolística, ubicándose en el undécimo lugar en la tabla de posiciones.

Amante de los Supercampeones, del puré con pollo y el Play Station, Matías Ariel Fernández Fernández, nacido en Argentina, prefiere por sobre todas las cosas el fútbol y su familia. Ingresó a las series inferiores de Colo Colo a los 12 años y ya se notaba que era un jugador de un nivel muy superior a la media de los futbolistas chilenos. Participó en la selección sub 20 que jugó el Mundial de Holanda. Durante 2004, fue la revelación del año, y en 2006 se consagró definitivamente como ídolo albo, ganando el Apertura Y el Clausura y llegando a la final de la Copa Nissan Sudamericana.

Entre sus principales cualidades están la potencia de sus remates al arco, la precisión en los tiros libres, un buen estado físico, la habilidad para crear jugadas y su agudo olfato goleador. Su posición dentro de la cancha puede ser como volante creativo, aunque algunos también lo califican como un media punta por la cantidad de goles que ha convertido en su corta carrera (alrededor de 50 en 100 partidos). Debutó el 1 de agosto de 2004 en el primer equipo de Colo Colo en el clásico frente a Universidad de Chile, llevando el número 14 en su espalda. A la semana siguiente, anotó sus dos primeros goles como profesional frente a Cobresal, terminando el Clausura con 8 goles en su cuenta personal.

La vida de Matigol en Chile terminó el 26 de diciembre de 2006, día en que tomó su vuelo hacia la Madre Patria, España. Con el número 21 en su espalda, Matías fue presentado el 28 de diciembre de frente a unas 3.500 personas, cifra récord junto con la llegada de Martín Palermo al equipo en 1999. Se Espera que debute el 7 de enero de 2007 frente a Valencia y las posibilidades son altas, tomando en cuenta que Juan Román Riquelme, volante creativo del equipo, no fue citado por el entrenador Manuel Pellegrini.

Por el bien de nuestro fútbol y nuestra selección, ojalá que el 2007 sea un año redondo no sólo en lo económico (US$500.000 de sueldo anual más un auto Audi a4 de regalo sin contar el dinero que su auspiciador deportivo le otorga) sino que también en lo profesional. Suerte, porque la Liga de las Estrellas no es el fútbol chileno.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno personalmente no me gusta mucho el futbol, ni menos lo que tenga que ver con él. Este mino es seco y nunca habia visto tanta conmoción por un jugador de tan corta edad.. bueno en realidad nunca ando pendiente de eso tampoco.
Eso si, tengo que reconocer que soy hincha del colo y que este loquito la lleva.! ha salvado a muchas del colo y mas que mal se merece too mi respeto y critica. En fin...

besos para ti carlos me cai la raja.

Anónimo dijo...

personalmente el futbol si me gusta, mi preferencia es la Universidad Catolica, pero hay que reconocer Que Matias Fernandez es la revelacion del momento a mi juicio hace tiempo que no veia a una persona tan buena osea, Zamorano, Salas no estan al nivel de este joven y mas aun que a la edad que tiene, creo que al jugador que tiene un parecido es a Ronaldiño, veo que tiene tecnica y pasion, el tipo es perseverante asi que tiene el futuro asegurado, ojala que siga ganando millones y se desempeñe mejor en el villareal


saludos carlos y feliz cumpleaños adelantado jajaj
adios

Anónimo dijo...

Siempre ha sido facil opinar acerca de un personaje conocido, más aun cuando éste se vincula con los grandes de nuestro país.
Sin duda, Matías Fernandes ha puesto el nombre de Chile en las bocas de muchas personas alrededor del mundo, admirando la calidad de fútbol que este joven deportista ha logrado demostrar.
Eso si que es un hecho, por ende imposible de rebatir, sin embargo me resulta complicado solo opinar lo que todos acostumbran a decir de él, y encuentro necesario dirigir mi comentario más bien a lo que el deporte concierne.
Está de moda que todos los noticieros incluyan en sus contenidos un espacio para el deporte, lo que realmente apoyo (aludiendo a mi calidad de voleibolista frustrada). A demás de eso, se han creado programas especializados en el comentario del deporte y sin ir más lejos, éste siempre ocupa lugar en las conversaciones cotidianas.
Ahora bien, con una cierta desilusión,lamento darme cuenta que la palabra "deporte" es solo una fachada que cubre en todo su esplendor a uno de entre miles (y mucho más interesantes según mi humilde opinión)deportes.
Es impresionante la forma en como este juego del balon pie denigra y baja el perfil del resto de nuestros espectaculares deportistas en potencia, refiriendome específicamente a las chicas Chilenas campeonas mundiales de hockey patín, quienes siendo una selección Chilena lograron levantar la copa que muchos futbolistas desearían.
Con esto no desmerezco los logros que Matías Fernandes ha logrado, sino que aludo a la penosa situación que sigue sin ningún cambio aparente, y específicamente, a la demasiada cobertura que obtienen los futbolistas Chilenos cuando les va bien, cuando les va mal e incluso cuando no les va.
Solo espero que algún día Chile sepa usar el término "deporte" por todo lo que la palabra implica.
Bien por Matías, bien por los deportistas Chilenos; hockey, motociclismo, futbol, tenis, natación entre muchos otros.

Vale.