29 junio, 2009

¿El copete es bueno o malo?

Tanto los universitarios como los escolares estamos llegando al final de nuestro semestre académico... Y no hay nada mejor que celebrar los logros u olvidar los fracasos a través de un carrete, como Dios manda. Cuando Dios creó el mundo descansó el día domingo… y eso fue porque el sábado en la noche se mandó un carrete entero e’ brígido jajaja.


Constantemente se cuestiona a la juventud, ya sea en programas de TV, en la prensa y en nuestras familias, como un grupo social inmaduro, irresponsable, que asume riesgos sin medir consecuencias y que gran parte de lo malo que nos puede pasar en producto del alcohol. En mi opinión creo que un 80% de razón hay. Sin embargo, tanto adultos como ancianos beben alcohol sabiendo que es malo. Entonces, ¿para qué bebemos?


Pienso que salir a carretear es muy necesario para liberar tensiones, y es cierto que beber alcohol te ayuda a relajarte y que produce efectos positivos. Sí, positivos, tal como lees. Vamos por el primer copete.

El primer trago: Un tercio de pisco, dos hielos y bebida. Te quema la garganta y generalmente es "malo" tomarse el primer vaso, pero uno lo bebe despacio esperando que el “efecto haga efecto”, pero ¿con qué fin esperamos esto? Yo creo que el alcohol saca a relucir una personalidad oculta generalmente de lunes a viernes, la timidez desaparece, el estado de ánimo mejora notablemente, produce alegría y euforia. Ya con el segundo copete uno empieza a conversar con todo el mundo y no falta el hombre que ve una mina sola pa’ empezar a joteársela. Sale a relucir más personalidad, aumenta la sociabilidad y se van superando progresivamente las vergüenzas. Con el tercero se te pone la lengua un poco traposa, pero da lo mismo eso porque es un efecto malo contra mil buenos, que van aumentando paulatinamente. Si se dan cuenta son cosas buenas… y no sé de dónde inventan que el alcohol te hace mal. Hasta ahora no hay nada malo.

Ya son las 4 a.m aprox. La gente se empieza a ir, el volumen de la música disminuye y termina el carrete. Además, se acaba la fiesta la fiesta y empiezan los problemas. Si me anduve tomando los copetes como si fueran agua está más que claro de que existe un estado de ebriedad concreto. Si ando manejando puedo tener un accidente, si estoy muy curao se me puede apagar la tele, si no llegué a un punto tal de ebriedad pero sí me siento muy mareado te dan ganas de vomitar y si te acuestas mareado y duermes poco te aseguro una resaca al otro día.

Y entonces, ¿ el copete es bueno o es malo? ¡Comente!

5 comentarios:

Unknown dijo...

copete malo?? naaaah!!
recuerdo una vez royal en palmilla en que decias q el copete era bueno! y tantas otras!

Elisa Sánchez dijo...

el copete no es malo!
no saber hasta donde tomar es lo malo!
jajajaja

una gran columna
saludos!
Elisa

Anónimo dijo...

Hoy en día la gente no tiene conciencia sobre lo grave que es no tener un control sobre el alcohol.
Creo que preguntarse si el alcohol es bueno o malo es algo muy personal ya que todo depende de la responsabilidad de cada uno.
Si uno sabe controlarse y tomar adecuadamente no hay problema ("curarse" debes en cuando no digo que sea malo solo digo que hay que saber cuando y donde).
Estoy de acuerdo en que los adultos al igual que nosotros toman e incluso me atrevería a clasificarlos como un grupo inmaduro e irresponsable y que tampoco asume riesgos sin medir consecuencias al igual que "nosotros" (jóvenes) por lo tanto no los dejemos como victimas siendo que ellos no se están quedando fuera de este "grupo de alcohólicos". Jajajaja

La idea es tomar con responsabilidad, para así pasarlo bien y no ser víctima de éste, ya que al día siguiente no nos queremos arrepentir sobre lo sucedido del día anterior.

Xavi..=)=)

xispero dijo...

el copete no es malo o si no preguntenle al royal cuando va para santa cruz
como lo pasa alla
jijijijijij
ese es un ebrio
jijijijijijijjiij
uno tiene que saber hasta donde tomar....
pero donde uno se descontrola es en año nuevo y pal 18 si o no royal un abraso royal y viaja luego para santa cruz po

Anónimo dijo...

el copete hace mal???...que GRAN MENTIRA.....VIVA EL COPETE Y CHILE MIERDA!!!